Destacados del Programa


Modalidad y estructura del Programa

 

El programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Santo Tomás responde a dos modalidades de este tipo de estudios. En el primer año, a la tradición de los doctores nacionales, a través del Módulo de Formación Teórica. En el segundo, a especialidades o aéreas particulares del derecho Público, Penal, Privado, Internacional, etc., como es característico en los programas doctorales europeos y norteamericanos, a través del Módulo de Profundización.
El programa se desarrollará con la metodología presencial, con una duración de dos (2) años destinados a la realización de los seminarios del programa y avance del trabajo de tesis, a los que se sumarán un máximo de tres (3) años adicionales, destinados a la investigación.

Durante los dos (2) primeros años del programa de doctorado se cursarán los seminarios de fundamentación y profundización, una vez al mes, los días jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El 3°, 4° y 5° año, se ocuparán en la redacción del trabajo doctoral, bajo la orientación del respectivo director. No obstante, el estudiante podrá finalizar su trabajo doctoral en un tiempo inferior, para lo cual, se procederá a fijar fecha y hora para la sustentación del mismo.


Seminarios de Profundización

 

Los seminarios de profundización del segundo año de Doctorado constituyen el componente flexible del currículo.

Los estudiantes de Doctorado de segundo año deben cursar dos (2) seminarios que contribuyan a la profundización y complementación de su investigación. Los créditos de un seminario del Doctorado se completarán con horas de trabajo autónomo por parte del estudiante, el cual deberá reflejarse con la redacción de un artículo académico por semestre.

Convenios Académicos Internacionales

*Click en la imagen.

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales