Destacados del Programa


Fortalezas del Programa

 

Durante el año de la Especialización, los estudiantes realizarán un trabajo de grado, dentro de las líneas señaladas por la Facultad de Derecho y el Centro de Investigación, que redundará en la producción de un ensayo o un artículo que corresponderá a tres (3) créditos. Los tutores de la Especialización en Derecho Administrativo seleccionaran los mejores artículos para ser publicados en revista indexada de la Universidad Santo Tomás.

Planta docente constituida por docentes estudiosos e investigadores y con una alta experiencia en el campo del derecho administrativo.

estudio de casos jurídicos reales dentro de todos los espacios académicos, lo que reviste suma importancia en la formación del criterio, elemento fundamental del jurista, aunado a la razón práctica del Derecho; El análisis de casos permite al programa, moldear un tipo de profesionales en este campo específico del Derecho Público, orientado a las realidades que día a día plantea esta disciplina.  En el estudio de casos, la teoría, los análisis abstractos, la jurisprudencia se concretan a la solución de problemas. Así se busca proveer a la sociedad en general y al Estado, en particular, de un grupo de especialistas que, habiendo superado su formación básica en Derecho u otra profesión y habiendo hecho una opción profesional por el Derecho Administrativo, no sólo se desempeñen como receptores de las tradiciones en la disciplina sino como transformadores de las realidades sociales.
 


Servicios Académicos

Convenios Académicos Internacionales

 

Montesquieu – Bordeaux IV (Francia).

Cery - Pontoise, Paris (Francia).

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales