Presentación / Información del Programa


Presentación

 

Nuestra Especialización
 

En los claustros de la Universidad Santo Tomás se difundieron en estas tierras las ideas humanistas de Antón de Montesinos, fraile dominico cuyo famoso sermón a favor de los derechos de los indígenas y contra la explotación que los encomenderos españoles hacían de ellos y que, el 21 de diciembre de 2011, cumplió quinientos años. Además, los grandes debates a favor de los derechos humanos expresados por los Frailes dominicos Bartolomé De las Casas, Francisco de Vitoria, Domingo de Soto, y dentro de las aulas de la Universidad donde ilustres tomasinos como Camilo Torres, Antonio Nariño; Atanasio Girardot, Francisco de Paula Santander, entre otros, iniciaron el camino de la Independencia de nuestra nación.

La Universidad Santo Tomás fue y sigue siendo actor de primer orden de esta lucha por los Derechos Humanos, por la autonomía, la autodeterminación y por la libertad de todos los hombres y mujeres que habitaban esta nación. Testimonio de la importancia de nuestra Universidad es la firma del rector de la Tomística estampada en el Acta de la Independencia suscrita el 20 de julio de 1810.

La Especialización en Derechos Humanos, corresponde a un enfoque en pleno auge en la relación de los estados frente a sus obligaciones nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos. Resulta necesario que la academia, como parte sustancial de la sociedad civil, se comprometa en el fomento, promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, posibilitando su garantía eficaz.

Actualizado el 31 de Julio de 2014.

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales